Distrito Nacional, RD.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada expresó su respaldo a la decisión del Gobierno de que las investigaciones en torno al denunciado sabotaje de las elecciones municipales «sean conducidas por entes imparciales de prestigio internacional, como lo son la OEA, IFES y Uniore».
«Confiamos en que estos organismos contribuirán a la objetividad y transparencia», dijo Pedro Brache, presidente del CONEP, a través de un comunicado.
Declaró que esa entidad sigue con mucha atención la actual coyuntura electoral, por lo que convocó, “como representantes de un sector preocupado por garantizar la estabilidad del país”, a la suscripción de un gran acuerdo nacional que recoja los compromisos necesarios para garantizar la plena democracia.
Llamó a los distintos sectores políticos y sociales a ejercer un papel responsable con el propósito de construir una mejor y más robusta democracia
“Procuramos preservar el orden constitucional y reafirmamos nuestro compromiso con la plena vigencia del marco legal”, agregó Brache.
Expresó que La mejor forma de expresar la voluntad propia es ejerciendo el derecho al voto.