Distrito Nacional, RD.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos informó que a pesar de la sequía que afecta a gran parte del territorio nacional, hasta el momento no se ha registrado pérdida de ninguna cosecha debido a la adecuada administración del agua en los embalses.
A través de una comunicación la entidad señaló que esa medida ha permitido «garantizar el abastecimiento de los acueductos, el riego agrícola y la producción de energía limpia».
Olgo Fernández, director del INDRHI, ha sido reiterativo en señalar que la prioridad principal es el consumo humano razón por la que se mantiene invariable el volumen de agua a los acueductos.
En ese sentido, significó que ante la realidad de la disminución de las precipitaciones en las cuencas de los ríos que nutren las presas del país, la gente tiene que hacer un uso racional del agua, destacando que es un recurso finito.
Entre las presas que registran importante disminución en la entrada de agua están Tavera-Bao, Hatillo, en Cotuí; Rincón, en La Vega; Sabana Yegua, Azua y Sabaneta, en San Juan de la Maguana.