Barahona, RD.- El presidente Danilo Medina realizó su visita sorpresa 285 al distrito municipal Canoa, donde dispuso impulsar un proyecto para fomentar y rehabilitar la producción de coco presentado por la Asociación Agrícola La Esperanza.
Los 225 agricultores, que integran la referida asociación, cuentan con 9,500 tareas, de las cuales unas 6 mil están bajo producción de plátano, guineo, rulo, yuca, coco, entre otros cultivos de ciclo corto.
Presentaron al presidente Medina, el proyecto para el cual solicitaron financiamiento solidario, limpieza de 6 kilómetros de drenaje y de canales, reparación de 15 kilómetros de caminos vecinales, motobomba y títulos de propiedad de sus parcelas.
También solicitaron apoyo para un proyecto de fabricación de dulces a base de coco.
“Les vamos a ayudar”, dijo Medina, tras escuchar a los comunitarios de la zona.
El jefe de Estado precisó que el proyecto sería reevaluado, sin embargo, adelantó que recibirían a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) un préstamo solidario, a una tasa de apenas 0.41% mensual para toda la mano de obra.
Dispuso, asimismo, que el resto de los requerimientos para el proyecto de fomento de coco sean donados por el Estado. La iniciativa impactará a 5,500 habitantes de las comunidades Cano, Palo Alto, Jaquimeyes, Bombita y Vicente Noble.