Distrito Nacional, RD.- El presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, objetó que el Consejo Económico y Social (CES), conduzca el diálogo nacional entre los actores políticos para superar la crisis generada por la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.
Afirmó que esa posibilidad que sería inconstitucional y políticamente ilegitimo debido a que dicho órgano pertenece al Estado.
En su discurso de unos 10 minutos al país, transmitido por una red de medios de comunicación, Fernández refirió que conforme al artículo 251 de la Constitución de la República, el Consejo Económico y Social se creó como órgano consultivo del Poder Ejecutivo en materia económica, social y laboral.
“El Consejo Económico y Social, que el gobierno aspira organice y conduzca el dialogo para solucionar la crisis política e institucional ocasionada por el intento fallido de fraude electoral del pasado 16 de febrero, es un órgano consultivo del Poder Ejecutivo, adscrito al Ministerio de la Presidencia y coordinado con otros Ministerios”, dijo.
Sostuvo que al ser un órgano del gobierno, está descalificado políticamente para servir de organizador del referido dialogo nacional.