Distrito Nacional, RD.- El canciller Miguel Vargas encabezó la apertura de la celebración del Mes de la Francofonía República Dominicana 2020, dedicado, como cada año, a la promoción del francés y la cultura de los países que hablan esa lengua.
Esta vez, los festejos coinciden con la conmoración del 50 aniversario de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), fundada el 20 de marzo de 1970, razón por la cual fue escogido como Día Internacional de la Francofonía.
“La OIF ha trabajado con el objetivo claro de la promoción de la democracia y del aporte invaluable al escenario internacional, ya que engloba valores que trascienden y potencian el vínculo de la lengua”, manifestó.
Miguel Vargas destacó que este año también se cumple el décimo aniversario del ingreso de República Dominicana a la OIF, como miembro observador.
El ministro de Exteriores aseguró que, en consonancia con el espíritu de esa institución, el país ha hecho aportes a la democracia como el Plan Nacional de Derechos Humanos, lanzado en 2019.
También mencionó la atención prestada por el Gobierno del presidente Danilo Medina a otro pilar de la OIF: la reducción de las diferencias a través de la educación, la formación y la investigación.
Como en ocasiones anteriores, la Cancillería dominicana ha coordinado con las embajadas francófonas, así como con otras instituciones públicas y académicas, una amplia agenda que incluye conversatorios, exposiciones, encuentros literarios, presentaciones artísticas, jornadas gastronómicas y películas, entre otras actividades que serán celebradas en varios puntos del país.