Distrito Nacional, RD.- Aunque en principio los rumores refirieron a David Collado, Faride Raful y otros dirigente perremeístas, el candidato presidencial Luis Abinader presentó la noche de este martes a la académica y empresaria Raquel Peña de Antuña como su compañera de boleta presidencial, en la que aseguró el pueblo puede abrigar sus esperanzas de un cambio que satisfaga sus aspiraciones de cambio económico, social y político.
Peña, a quien Abinader dijo conocer desde hace años, es vicerrectora de administración y finanzas de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, sede de Santiago, cabeza de empresas familiares y directiva de consorcios y de gremios empresariales, es hija del conocido empresario Leocadio Peña.
“Conozco su honestidad, compromiso social, valores familiares y amor por el país, y cuando el pueblo la conozca como yo, se dará cuenta de la excelente vicepresidenta que tendremos. Juntos haremos el gran cambio que aspira la mayoría del pueblo”, dijo.
Llamó «a confiar en esta fórmula de cambio que traerá seguridad, empleos, transparencia, educación y salud de calidad, y esperanza para la República Dominicana diferente, de la que todos nos sentiremos orgullosos”.
Por su lado, Peña de Antuña dijo que la decisión de Abinader ha impulsado en ella el sueño de cambio que impulse el empleo, promueva la educación de calidad y la solidaridad social.
Reveló que la política no le era ajena porque la casa paterna, del conocido empresario santiaguero Leocadio Peña, era una especie de embajada en la que encontraron cobijo y apoyo los hombres que representaban las aspiraciones democráticas de la época.
«Me siento orgullosa y entusiasmada de aceptar esta oportunidad de servir desde el escenario político al pueblo dominicano. Esta designación llega en una etapa de la vida en la que puedo volcar mente y corazón en el honroso trabajo de buscar la felicidad y prosperidad de todos los ciudadanos», dijo.
Peña de Antuña, es desde 2015 vicerrectora de administración y finanzas de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, sede de Santiago, posición que ocupa hasta la fecha.
La candidatura vicepresidencial de Peña de Antuña fue anunciada y oficializada en un acto celebrado en el local del Comando Nacional de Campaña de Abinader, en el que estuvieron presentes su esposa Raquel Arbaje, su madre Sula Corona, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, el presidente del PRM senador José Paliza, el vicepresidente Roberto Fulcar, Lisandro Macarrulla, director del Gasbinete Presidencial, Luis Valdez, César Cedeño, entre otros dirigentes.