Distrito Nacional, RD.- La jornadas diálogos que se desarrollan en el Consejo Económico y Social con la participación de los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, concluyeron para continuar pasada las elecciones municipales del próximo 15 de marzo.
Durante las cinco de reuniones celebradas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra se debatieron y consensuaron varios puntos, de cara a los procesos electorales venideros, pero otros temas quedaron sobre la mesa hasta después de los comicios.
En esta última reunión se trató la elección de los perfiles de quienes serán propuestos al Ministerio Público, para seleccionar un procurador especial interino que investigaría y perseguiría los crímenes y delitos electorales.
Sobre los cuatro perfiles entregados por Manifiesto Ciudadano, los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, acordaron presentar al Ministerio Público a los magistrados Jonathan Baró y Gisela Cueto.
El bloque del partido de oposición, propuso que se creara una subcomisión dependiente de la comisión de acompañamiento de la Junta Central Electoral (JCE).