Distrito Nacional, RD.- El economista Henri Hebrard manifestó que aunque todavía es temprano para conocer el impacto en la caída de la llegada de turistas al país, el flujo de pasajeros sigue disminuyendo a causa de las cancelaciones en las reservas de vuelos.
Hebrard explicó que de acuerdo con los datos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la llegada total de pasajeros bajó 5.7% lo que representa 36,451 pasajeros menos respecto al mismo mes del 2019.
“Probablemente en la llegada de turistas yo estaría anticipando una caída de turistas extranjeros entre un 10 y 12% y en el caso de Estados Unidos arriba de un 30%”, expresó.
Asimismo, el economista indicó que basado en la estadística disponible en el Banco Central de República Dominicana, la llegada de cruceros al país tuvo una caída de 15% en el mes de enero. Destacó que pese a que hubo un crecimiento en la llegada de cruceros a la terminal de La Romana, la baja en Puerto Plata con 22,396 pasajeros menos que en enero de 2019, lo que representa 14.3%.