Santo Domingo, RD.- Cientos de jóvenes acudieron a la Plaza de la Bandera con velas y calderos para continuar con las protestas, luego del fracaso de las elecciones el pasado domingo 16 de febrero.
Expresaron que la presencia constante en la Plaza demuestra que están pendientes de todos los movimientos relacionados a las elecciones municipales que se celebraran el próximo domingo 15 de marzo.
“Es muy necesario que a dos días de las elecciones el gobierno y todos los partidos sepan que aquí hay una ciudadanía vigilante. El sentido de la vela es un símbolo que siempre se ha utilizado para manifestar la presencia de un espíritu, la presencia del espíritu de lucha sigue aquí en la plaza todos los días”, sostuvieron
Los manifestantes empezaron a llegar desde con calderos en manos y seguir luchando por la protección de los derechos democráticos.
“Plaza Alzá” junto a otras organizaciones independientes llevaron a cabo una dinámica que consistió en dividirse en grupos de al menos 10 personas, para evaluar la situación actual desde el punto de vista personal tras la crisis electoral, en una especie de asamblea.