Distrito Nacional, RD.- El presidente Danilo Medina anunció el cierre de las fronteras del país por tierra, mar y aire, durante próximos 15 días a partir de las 6:00 de la mañana del jueves 19 de marzo ante la propagación del coronavirus.
Para ello el mandatario solicitará al Congreso la declaratoria de emergencia nacional para contener la expansión del peligroso virus.
«Solo se permitirá la entrada de aviones ferry para la salida de extranjeros y de buques de cargas para garantizar el suministro», precisó.
Medina también anunció la suspensión de la docencia en escuelas y universidades hasta el 13 de abril y los eventos y concentraciones de toda índole por 15 días.
Los restaurantes solo podrán dar servicio de alimentos a domicilio. Fueron suspendidos los mercados de pulgas y los binacionales, los actos proselitistas y las inauguraciones gubernamentales.
Además fueron Suspendidas las actividades comerciales por 15 días excepto supermercados, colmados, estaciones de expendio de combustibles, farmacias y establecimientos comerciales dedicadas al expendio de alimentos crudos o cocidos, entre otros.
Los empleados públicos de más de 60 años, diabéticos, hipertensos o con enfermedades cardiovasculares o respiratorias, deberán permanecer en sus hogares mientras dure la crisis.
El resto de empleados serán alternados al 50% por semana, exceptuando los titulares y aquellos que sean indispensables, salvo que se detecte a alguien con síntomas del coronavirus.
Se conceden facilidades tributarias a las empresas afectadas por las medidas y se mantiene el programa de alimentación escolar.