Distrito Nacional, RD.- El Banco Central de la República Dominicana puso a disposición de las entidades financiera, más de RD$52 mil millones para flexibilizar el flujo económico de las entidades de intermediación financiera.
De esta cantidad, RD$10 mil millones serán destinados para préstamos blandos a los hogares, el comercio y las micro, pequeñas y medianas empresas. También dispone de más de RD$12 mil millones a sectores productivos como el turismo y los importadores a una tasa no mayor al 8% anual.
Héctor Valdéz Albizu, gobernador de la entidad financiera, informó que el Comité de Operaciones de Mercado Abierto decidió reducir la tasa de política monetaria en 100 puntos básico de 4.50% a 3.50% anual, con el objetivo de incentivar la baja generalizada en la tasa de interés en el mercado financiero.
Estas medidas tienen por finalidad garantizar el buen funcionamiento de la economía dominicana con el entorno internacional convulso por la propagación del coronavirus que ha obligado a los países a cerrar sus fronteras.