Distrito Nacional, RD.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció nuevas medidas que el Gobierno implementará para reforzar el cerco contra el coronavirus en el país.
El funcionario informó que a partir de este lunes algunas entidades públicas cerraran sus puertas y actividades al público, mientras que otras que estarán laborando con el personal esencial darán sus consultas vía remota.
Dijo que para ello el Ministerio de Administración Pública elaborará una resolución en la que explicará de las categorías en las que colocará a la entidades gubernamentales de acuerdo a la prioridad de las funciones que realizan.
«En ambos casos deberán tener un personal mínimo necesario para las gestiones administrativas, financieras y operativas básicas, así como de seguridad que garantice la integridad de las instalaciones”, dijo.
Agregó que el resto de instituciones quedarán fuera de esta resolución, especialmente aquellas dedicadas a los servicios de salud, seguridad pública, protección civil, servicios sociales, programas sociales, servicios de electricidad, de agua potable y saneamiento, y defensa nacional
El ministro de la Presidencia, también anunció el cierre de las operaciones presenciales de entidades no gubernamentales, tales como la Cámara de Comercio y Producción. “Las labores de call center quedan suspendidas, exceptuando aquellas empresas que puedan implementar un sistema de teletrabajo”, enfatizó.
Entre las medidas anunciadas como refuerzo a otras tomadas para contrarrestar el coronavirus, Montalvo informó de la autorización de dos laboratorios privados para la detección temprana del virus con la debida prescripción médica.