Distrito Nacional, RD.- El avance del coronavirus en la República Dominicana luce indetenible. Este domingo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó de 202 casos confirmados, mientras que los fallecidos siguen en tres.
Detalló que 56 personas están hospitalizadas y 143 en aislamiento domiciliario. De los casos reportados el 59% corresponden a hombres, en tanto que el 41% a mujeres.
«A día de hoy vamos acercándonos a la transmisión comunitaria, pero todavía estamos en fase de conglomerados», dijo a través de las plataformas digitales de la entidad.
El funcionario señaló que entre los últimos contagiados se encuentra el canciller dominicano, Miguel Vargas, que anunció este domingo a través de sus redes sociales que ha dado positivo al coronavirus, aunque refirió no presenta los síntomas de la enfermedad.
Vargas Maldonado, de 69 años, se hizo las pruebas después de que su hijo Miguel Paul diera positivo, tras haber acudido como invitado a una boda celebrada en Punta Cana, el pasado 14 de marzo que fue uno de los focos de contagio, según el ministro de Salud.