Distrito Nacional, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana expresó este sábado su profundo pesar por el fallecimiento de Antonio Vargas Hernández afectado de coronavirus y extendió su más sentida condolencia a sus familiares, amigos y relacionados.
“Su muerte es un duro golpe para el PLD, fue siempre un dirigente consagrado, fiel a los postulados y principios del partido en el que militó por muchos años. Ha sido una gran pérdida no solo para nuestro partido, sino para el país dada su condición de funcionario público consagrado, honesto y emprendedor”, expresó la entidad política en un comunicado.
Vargas, quien fungía como Director General de Cooperación Multilateral (DIGECOM), un órgano adscrito al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) y miembro del Comité Central del PLD, había sido ingresado la semana pasada en el hospital militar Ramón de Lara tras contraer el virus.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que el embajador Vargas Hernández murió la madrugada de este sábado de un paro cardíaco.
Dijo que Vargas había sido tratado con un medicamento de alto costo para hacerle frente al virus. Sin embargo, el fármaco no tuvo el tiempo necesario para hacer efecto en su organismo.
Vargas Hernández era el tronco de una reconocida familia de empresarios de San Francisco de Macorís que gerenciaba, entre otras empresas, el circuito de radio y televisión TELENORD, con sede en ese municipio cabecera de la provincia Duarte donde se han detectado varios casos de la enfermedad y que registra el mayor número de víctimas fatales.