Santo Domingo, RD.- Alexis Jiménez, diputado del Partido Revolucionario Moderno, deploró el estado de abandono en que esta sometido el municipio Santo Domingo Este, donde los servicios básicos a la población son pésimos.
Jiménez enumeró entre los principales males sociales que afectan a esa demarcación, la falta de agua potable y la acumulación de desechos sólidos.
El legislador opositor hizo un llamado a Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), para que instruya al personal a su cargo en Santo Domingo Este restablecer el servicio de agua, a fin de evitar que se propague el virus del coronavirus covid-19, por la falta de higiene ante la ausencia de ese importante líquido.
Alexis Jiménez indicó en lo que respecta a la falta de agua potable, que muchas familias tienen que utilizar parte del presupuesto diario para comprar el líquido a camiones cisternas.
“La falta de agua potable en los principales barrios de Santo Domingo Este, viene a afectar el presupuesto de los ciudadanos quienes deben utilizar parte de esto para la compra de camiones de agua, para abastecer sus cisternas y tanques a fin realizar sus labores de higiene», señaló.
Respecto la basura en las principales vías y calles de barrios del referido municipio parecen vertederos improvisados ya que los camiones tardan semanas sin pasar a recogerlas.
El legislador perremeísta citó entre los sectores más afectados a Brisas del Este, Cancino Adentro, Invivienda, El Almirante, El Tamarindo, Hainamosa, Villa Liberación, Los Frailes, entre otros.