Distrito Nacional, RD- Ferretería Americana suspendió los contratos de trabajo de todos sus empleados y colaboradores por un periodo de 60 días.
La disposición que entrará en vigor a partir de este jueves, le fue notificada a los empleados mediante comunicado.
«Esta empresa les hace de su conocimiento de manera formal la suspensión de todos los contratos de trabajo para todos sus empleados y colaboradores por un periodo de Sesenta (60) días con efectividad a partir del día 2 de Abril del año 2020», precisa el comunicado despachado.
La empresa explicó que la razón de la decisión «es que desde el día jueves 19 de marzo se vieron en la obligación de cerrar para dar cumplimiento a la disposición presidencial lo que les imposibilita el poder generar los recursos para cumplir con la nómina de empleados y demás compromisos».

En el comunicado firmado por Luis Gracia Padilla y Dixoe Pérez, presidente/CEO y gerente de recursos humanos, respectivamente, se apeló a la comprensión de los empleados.
La decisión generó preocupación entre los hombres y mujeres que laboran en las distintas sucursales de Ferreteria Americana.
«Con la suspensión de los contratos quedamos en el aire y con las manos vacías, porque ni siquiera la segunda quincena de marzo se ha pagado», comentó un empleado que pidió a noticias24siete no ser identificado.
Se recuerda que como parte de los incentivos económicos anunciados a las empresas afectadas por el cese temporal de sus operaciones en medio de la crisis sanitaria, el gobierno se comprometió a entregar hasta 8,500 pesos del salario de los empleados formales que hayan sido suspendidos.
“Las empresas sólo deberán cubrir la diferencia para completar al menos el 70% del salario de cada trabajador, siempre a cambio de que los empleos sean preservados”, dijo el presidente Danilo Medina, en su discurso a todo el país.
Explicó que la finalidad del Gobierno es que estas empresas mantengan en su nómina a los trabajadores, facilitando así la estabilidad laboral y los ingresos de cientos de miles de familias.