Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, dispuso a través de su empresa privada Helidosa, una amplia jornada de fumigación y desinfección de calles, lugares públicos y zonas específicas de varios sectores del municipio Santo Domingo Norte, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.
El programa de fumigación está a cargo del Departamento de Responsabilidad Social de Helidosa y abarcó varios sectores de este municipio en coordinación con 16 juntas de vecinos.
Los barrios beneficiados con esta jornada fueron: Cerro Alto Primero, Alto de los Cerros, Monte Rey II, Luis Manuel Caraballo, Israel, La Javilla, Primero y Segundo, Cachón Entrada, Cachón, La Lotería, El Manguito, Sabana Centro, Enriquillo, Villa Progreso y Cristal 1.
En las labores de fumigación se utilizó el desinfectante Virkons, el cual es muy eficiente porque es de amplio espectro de acción con capacidad de matar más de 800 virus, bacterias, microplasmas y hongos, explica un comunicado de prensa.
Participaron más de 60 moto-mochilas fumigadoras y 10 unidades móviles dotadas de moto bombas estacionarias para recorrer las calles de los distintos sectores.
Moradores de los referidos sectores intervenidos agradecieron el gesto de la empresa Helidosa de ir en beneficio de las comunidades de Santo Domingo Norte, donde ya se han registrado algunos casos de COVID-19.
El candidato presidencial, a través de Helidosa, dispuso un amplio programa de fumigación y desinfección a nivel nacional, el cual inició en el Distrito Nacional, en barrios vulnerables como Gualey, Guachupita, Capotillo, 24 de Abril, cristo Rey, Simón Bolívar, 27 de Febrero y Las Cañitas. Este programa contempla fumigar y desinfectar las provincias con mayor índice de contagio del COVID-19 a nivel Nacional.
En sentido, Gonzalo Castillo también dispuso una amplia jornada de fumigación y desinfección de calles, lugares públicos y zonas específicas en San Francisco de Macorís y toda la provincia Duarte para enfrentar la propagación del coronavirus. Esta jornada tomó a San Francisco de Macorís como prioridad porque este municipio registra casos de COVID-19 por circulación local.