Distrito Nacional, RD.- El Partido Revolucionario Moderno se quejó de que el gobierno se observe cerrado a recibir la ayuda ofrecida por esa organización política de su sumarse a la lucha contra el coronavirus.
Refirió que muestra de ello es que el Ministerio de Salud Pública no ha respondido una comunicación en la que se le «solicitó su intervención para importar 40 mil kits de pruebas rápidas para detectar el virus, además de poner a disposición de las autoridades de salud sus equipos de especialistas médicos para que ayudaran a realizar las pruebas».
“Lamentablemente, no hemos recibido una respuesta formal del Ministerio”, señaló la entidad opositora en un documento en el que reconoció el rol fundamental de las autoridades en la conducción de las medidas a ser adoptadas.
Recordó por igual, que el gobierno guardó silencio ante la propuesta del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, de convocar «la unidad nacional para que, entre todos, como una casa unida, hagamos frente a esta adversidad».
La entidad opositora denunció que mientras la Presidencia de la República intenta prohibir o coartar la participación privada en las ayudas, el candidato presidencial del partido de gobierno ha estado desplegando una amplia campaña política disfrazada de caridad.
“Esa campaña política, a la que se han sumado los directores de la Policía Nacional y de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, a través de mensajes en las redes sociales, establece un triste privilegio que rompe con las formas propias de una crisis humanitaria como la que vivimos…», puntualizó.
Sostuvo que la hora es de casa unida y no dividida, de unidad y cooperación en la lucha contra al coronavirus, no de excluir ni discriminar el concurso de ningún sector ni de aprovechar la crisis para sacar ventaja política en favor del candidato del gobierno.