Distrito Nacional, RD.- El gobierno autorizó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, instalar un hospital temporal en la provincia La Vega.
Al enterarse de la decisión comunicada por Chanel Rosa Chupani, director del Sistema Nacional de Salud, Abinader expresó disposición de levantar un centro de salud similar en los municipios Santo Domingo Este y Oeste. Ademas, otro en la región Sur y en San Pedro de Macorís para completar un total de cinco.
“Al saludar este gesto de las autoridades, reitero mi invocación a la unidad nacional contra el COVID-19, porque no es momento de anteponer divergencias e intereses políticos a la unidad de voluntades y de acciones contra una pandemia que está lesionando no sólo la salud de nuestro pueblo sino además los empleos, la producción, y todo lo que ha sido nuestra vida cotidiana”, expresó en declaración suministrada por su equipo de comunicaciones.
El centro de salud provisional tendría como fin ofrecer asistencia por COVID19 a los habitantes de esa comunidad, así como de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Salcedo.
A través de una comunicación el SNS informó al candidato presidencial del PRM que la contratación del personal médico y administrativo requerido, así como la dotación de equipos de protección personal y equipamiento necesarios para el funcionamiento del citado centro.
Abinader dispuso que «su candidata vicepresidencial, Raquel Pena, junto al equipo de salud y de ingenieros, den inicio de inmediato a la realización de tan necesario proyecto”.
Originalmente Abinader propuso al gobierno levantar el hospital en la ciudad de San Francisco de Macorís, donde ha sido mayor el ataque del coronavirus, aunque el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, le informó en llamada telefónica que ya se estaba levantando un centro similar en esa ciudad.
Los hospitales provisionales comprometidos por Abinader tienen capacidad para 120 camas, planta eléctrica y otras instalaciones de soporte, y deberán ser atendidos por las autoridades sanitarias. Son levantados bajo carpa.