Distrito Nacional, RD.- El presidente Danilo Medina ordenó la cancelación de varios funcionarios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, vinculados a irregularidades en un proceso de compra de 40 mil kits de alimentos, como se denunció.
La destitución, anunciada por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, ocurre luego de que el mandatario ordenara una investigación, a cargo de una comisión de alto nivel, que concluyó hubo anomalías en la licitación del Inaipi.
Los funcionarios cancelados por medio del decreto 146-20 fueron el director de Operaciones del INAIPI, Ricardo Guzmán, y la directora de Compras, Mayra Martínez. También los cinco miembros del Comité de Licitaciones.
«El proceso de compra en marcha ha sido cancelado. Se constato efectivamente que se había establecido un mecanismo de precio fijos por encima de los precios del mercado, lo cual es inaceptable», dijo.
El funcionario informó que la directora de esa institución, Berlinesa Franco, renunció al cargo. En su lugar quedó designada Kenia Lora.
Anunció que el caso seria tramitado a la Procuraduría General de la República para que profundice las investigaciones y proceda en consecuencia.