Distrito Nacional, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, las empresas constructoras y hormigoneras intervinieron este lunes las áreas de emergencias de 14 centros de salud del Distrito Nacional, con la jornada de limpieza y desinfección masiva, en la lucha contra la propagación del coronavirus.
Las emergencias del Hospital Salvador B. Gautier, Hospital Infantil de Enfermedades Respiratorias Santo Socorro, Hospital Félix María Goico (De Los Billeteros), Grupo Médico San Martin y Hospital Docente SEMMA.
También fueron higienizada las emergencias del Centro Cardio-Neuro-Ostalmológico y de Trasplantes (CECANOT), Clínica Doctor Abel González, Centro Médico Gazcue, Hospital Docente Universitario, Hospital de la Mujer, Hospital Docente de la Policía Nacional, Marcelino Vélez Santana, Centro Medico Dominicano y Centro Medico Moderno.
Las empresas constructoras que participan junto al MOPC en la jornada de limpieza masiva son Hormicondo, Constructora Malespín, Proyectos Industriales (Pinsa), Inversiones del Caribe, Ingecompsa, Desarrollo Vial, Montval Ingeniería, Constructora Rizek, Concredom, Panam, VMO, Tavares, y Cemex.
Esta jornada se lleva a cabo por disposición del presidente Danilo Medina, como parte de las estrategias en
respuesta al Coronavirus.
La higienización de las áreas se inició pasada las 3:00 de la tarde con las brigadas del MOPC los camiones trompos, barredoras, escobillones, y la aplicación de hipoclorito de sodio.
Las brigadas trabajan simultáneamente en tres puntos, encabezados por el teniente coronel ERD Douglas Borrell, director de la Comisión Militar y Policial; el capitán de navío Luis Manuel Feliz José, director de Gestión Social del MOPC; el viceministro del MOPC Ingeniero Euclides Sánchez; el viceministro Pedro Peña Rubio.
Desinfección masiva
Mientras se lleva a cabo la jornada de limpieza en las áreas de emergencias en los centros de salud, un convoy integrado por camiones turbinas, camiones con bomba tipo London, y bombas fija que se desplazan por las calles del Distrito Nacional, en la búsqueda de la reducción de la propagación del Covid 19.