Distrito Nacional, RD.- El apresado es Ángel Miguel Payano Vicioso, de 28 años, a quien la Policía Nacional acusa de dar muerte al médico y coronel retirado del Ejército, Aldrian Alberto Almonte, de 62 años.
«Al ser entrevistado por los investigadores policiales, el detenido confesó haber cometido el crimen del coronel pensionado, a quien le sustrajo una caja fuerte y una pistola, una escopeta, una jeepeta, electrodomésticos, inmuebles, relojes, y prendas de vestir», señala un documento.
Agrego que cada una de esas pertenencias fueron recuperadas en la casa del detenido.
El informe preliminar de la entidad policial detalla que después de quitarle la vida al alto oficial, el detenido procedió a quemarlo en la habitación principal de la residencia del occiso en el sector de Bella Vista, Distrito Nacional.
«El confeso homicida dijo que las razones por las que cometió el hecho era porque al trabajar como auxiliar de la víctima, aprovechó que los familiares del occiso residen en el extranjero y, tras matarlo, así podía falsificar un poder que le cedía la propiedad de todos los bienes del oficial retirado», precisó.
Indicó que tanto el apresado como lo ocupado, fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.