Distrito Nacional, RD.- El vocero del bloque del Partido Revolucionario Moderno en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, planteó la necesidad de que el gobierno incremente, durante los próximos 17 días de emergencia nacional, la aplicación de pruebas para la detección del coronavirus, la disponibilidad de camas y la adquisición de materiales, como mascarillas y guantes.
Para ello, recomendó posibilitar que algunas empresas de zonas francas con capacidad para la producción de esos instrumentales puedan producir esos insumos para el mercado local durante la crisis.
El diputado opositor hizo los planteamientos durante su participación en la reunión virtual de la Comisión Bicameral que da seguimiento al estado de emergencia provocada por la pandemia del coronavirus.
Pacheco llamó la atención al gobierno para que atienda los reclamos de trabajadores informales que han quedado al margen de las medidas compensatorias, como los peluqueros, motoconchistas, trabajadoras de las bancas de apuestas, entre otros.