Distrito Nacional, RD.- A nombre del candidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, su compañera de boleta, Sergia Elena Mejía de Séliman, entregó al Colegio Médico Dominicano una primera partida de dos mil kits de equipos de protección personal contra el coronavirus para los galenos.
Cada kit de protección contiene equipo para protección del cuerpo (bata), lentes para cubrir los ojos, guantes, mascarilla quirúrgica, cubrezapatos y gorro de la cabeza.
“El presidente Leonel Fernández se sintió muy acongojado por las explicaciones que recibió ayer por parte de la directiva del Colegio Médico Dominicano, ustedes explicaron la situación de calamidad que está viviendo nuestro personal de salud, por lo que para nosotros es de gran satisfacción poder brindarles este aliento, de modo que nuestros médicos, que son los verdaderos héroes de esta pandemia, dispongan de la protección que merecen”, expresó Sergia Elena Mejía de Séliman, durante la entrega del donativo.
La candidata vicepresidencial dijo que pese al riesgo a que están expuestos, los médicos dominicanos no dudan y se mantienen en pie al lado de los pacientes, pero con los kits de EPP donados dispondrán de los dispositivos para disminuir el riesgo de contagio.
El aporte de los equipos de protección personal fue gestionado a través de médicos dominicanos residentes en Estados Unidos amigos del expresidente de la República, para contribuir a cubrir las necesidades de los médicos que asisten a los enfermos de coronavirus en los hospitales, como afloró durante un reciente diálogo virtual con el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, y otros directivos.
Por el CMD habló el coordinador de la Comisión de Donaciones, doctor José Nicasio, quien valoró que los kits llenan un vacío a favor de la protección de los galenos y agradeció la iniciativa del expresidente Fernández.
“En nombre del Colegio Médico Dominicano y de la Junta Directiva Nacional que preside el doctor Waldo Ariel Suero, recibimos esta donación muy importante y necesaria pues realmente estos equipos de bioseguridad estaban haciendo falta, esto va a evitar que los médicos que están en el frente de batalla, sean contaminados por el coronavirus”, expresó.