Distrito Nacional, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, defendió este viernes la transparencia en las que se realizan las licitaciones para la adquisición de insumos, medicamentos y equipos en medio del declarado estado de emergencia por el coronavirus.
En respuesta a las denunciadas irregularidades en esos procesos de compras que hiciera el Partido Revolucionario Moderno, el funcionario retó a la entidad opositora demostrar las señaladas anomalías.
«Y desafío a quien hizo y sirvió de vocero a eso a que presente las evidencias reales de lo que esta diciendo, que revise su expediente mejor y no a estar cuestionando mi moral como ministro de Salud…», expresó
Visiblemente molesto el funcionario agregó, «Es una irresponsabilidad de ellos tomarse a la ligera estos procesos como lo han hecho. No es verdad que aquí se esta patrocinando ilegalidades de ese tipo y es una mala interpretación de la ley que se esta haciendo ahí».
Recomendó a la diligencia del PRM estudiar lo que es la Ley de Compras y Contrataciones dispone para entender lo que es un llamado de estado de emergencia nacional.
«Yo puedo comprar ipso facto lo que sea necesario en un momento determinado si las necesidades de salud publica así ameritan y no estoy violando ninguna ley ni estoy cometiendo ningún delito», apuntó.
Rafael Sánchez Cárdenas, dejó en claro que no está en el Ministerio de Salud Pública para negocio ni estoy procurando negocio, «y todos los negociantes saben que en esta oficina no se ha jugado con eso…».