Distrito Nacional, RD.- A pesar de los esfuerzos de las autoridades en mantienen el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, la gente continúa exhibiendo una actitud de desafió al toque de queda.
Este lunes, durante los operativos de miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, fueron apresados 1,055 personas que decidieron mantenerse en la calle, pese la disposición que limita el tránsito y la circulación de transeúntes.
«Ayer se cumplió 32 días de aplicación de la medida del Toque de Queda por la vida y durante este tiempo hemos buscado generar conciencia del deber ciudadano de cumplir esta medida por el cuidado de todos…», refirió la entidad policial.
Las ciudades con mayor índice de detenciones son: Santiago de Los Caballeros , Puerto Plata y La Altagracia, Distrito Nacional y zonas de los municipios Santo Domingo Norte, Oeste y Oriental.
Señaló que «el principal objetivo de estas labores es velar por la vida de todos los ciudadanos, previniendo y dando orientación sobre la importancia de respetar el toque de queda decretado por el gobierno».