Distrito Nacional, RD.- Los partidos mayoritarios del país, firmaron un acuerdo municipal, con el fin de evitar inconvenientes en la toma de posesión el próximo 24 de abril.
Los partido de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano y la Fuerza del Pueblo, representados por sus respectivos titulares de asuntos municipales, acordaron: permitir y utilizar el protocolo y ceremonial especial para los actos del 24 de abril, elaborado por la Liga Municipal Dominicana, por la situación de emergencia que vive el país con la pandemia del coronavirus y mantener y respetar la regla de oro.
La Regla utilizada tradicionalmente, en la municipalidad, la cual consiste en que para el primer año del cuatrienio constitucional en las elecciones de los bufetes directivos de los diferentes ayuntamientos y juntas de distritos municipales, sean escogidos como presidente y vicepresidente, de los representantes (regidores/ra o vocales), que pertenezcan al mismo partido, agrupación política o coalición de partido al que haya llevado la candidatura que ganó la alcaldía.
El pacto fue firmado por Karen Ricardo, secretaria de asuntos municipales del PLD; kevin Cruz del PRM; Altagracia Tavarez del PRD; Fausto Ruiz del PRSC e Ignacio Ditrén del PFP.