Sánchez Ramírez, RD.- El alcalde electo del municipio Cotuí, Bievenido ‘Ñeñé’ Lazala, aclaró que todos los trabajadores de la alcaldía que realizan una labor que justifique el pago de un sueldo, continuarán en sus empleos.
«Cuando hablé de muchas cancelaciones, en realidad me referí al 60% de una nómina paralela e ilegal que tenía el alcalde anterior, conformada por personas cobrando sin trabajar e incluso con muchos de ellos que no viven en nuestro pueblo», precisó.
Dijo que el pueblo dominicano y en especial el de Cotuí deben conocer que el ayuntamiento de nuestra ciudad recibe del Estado un total de 7 millones de pesos mensuales, de los cuales unos 4 millones eran utilizados por el alcalde del PLD, para cubrir una nómina paralela.
Citó que hay casos muy especiales en esa nómina ilegal, como militares activos, más de 100 asistentes, infinidad de asesores y cuadros políticos del PLD, que desangraban los recursos del ayuntamiento y le impedían brindar adecuados servicios municipales.
Reveló que entre agosto de 2019 y abril del 2020, la alcaldía recibió unos 80 millones de pesos, de los cuales 30 estaban destinados a obras en el municipio, “y durante ese período aquí no se llevó a cabo una sola”.