Distrito Nacional, RD.- La Asociación de Abogados Cristianos «Luz en Medio de las Tinieblas» condenó el apresamiento de la pastora evangélica Belkis Castillo, quien fue sorprendida por las autoridades realizando un culto, junto a un grupo de feligreses, en violación a la disposición de distanciamiento físico en medio de la cuarentena por el coronavirus. nicipio de Higüey, provincia La Altagracia.
El presidente del gremio, Natanael Mercedes Quezada, valoró de violatorio a los derechos fundamentales el accionar de los agentes de la Policía Nacional contra la religiosa.
«Este gremio expresa profundo pesar y pena por la detención de la pastora Belkis Castillo, durante la celebración de un culto cristiano en la Iglesia Centro Cristiano Internacional Emaús, donde se tomaron las medidas de cuidado, prevención y distanciamiento mucho mas que la «marcha del pelegrino» en Puerto Plata, las filas diarias de los supermercados, de bancos comerciales, y las actividades laborales en instituciones públicas y privadas», señaló en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Evangélicos piden diálogo reabrir templos
Precisó que Castillo celebraba su liturgia con unas 80 personas en un templo con capacidad para 700, donde los asistentes llevaban su mascarilla y guardaban el distanciamiento una de otra, conforme lo recomiendan las autoridades sanitarias.
«Entendemos que fueron violentados sus derechos constitucionales. La Constitución dominicana establece, claramente, que durante el estado de excepción hay derechos del ciudadano que no pueden suspenderse como el consagrado en el artículo 263 de la Constitución dominicana…», sostuvo.
El presidente de la Asociación de Abogados Cristianos «Luz en Medio de las Tinieblas» reitero que la libertad de conciencia y de cultos es un derecho que no puede suspenderse.