Distrito Nacional, RD.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios reiteró que la celebración de los debates electorales tiene hoy más vigencia que nunca, especialmente en el contexto de pandemia y crisis socioeconómica actual.
“Ante la crisis actual generada por el COVID-19 y el distanciamiento social impuesto para combatir el virus, ha cambiado la forma tradicional de realizar campañas electorales, ya que se encuentran limitada posibilidad de aglomeración de personas, como los mítines y caravanas. Un debate televisado entre los candidatos a la presidencia y el senado del Distrito Nacional es una oportunidad para el intercambio de ideas que le permita a los votantes informarse respecto a las propuestas, aun en tiempos de pandemia», expresó Radhamés Martínez Álvarez, presidente de ANJE.
A través de un comunicado la entidad empresarial recordó que el pasado 5 de febrero celebró los debates electorales entre los candidatos a las Alcaldías de Santiago de los Caballeros y del Distrito Nacional, con la participación de 10 aspirantes a nivel municipal que ofrecieron a la población uno de los eventos más vistos en televisión nacional y de mayor seguimiento en redes sociales.
“Implantar una cultura político-electoral basada en el voto consciente e informado es un gran reto. ANJE con su trayectoria de más de 22 años está comprometida con esta misión y en este año 2020 hemos empezado a ver los frutos. Cada vez más nos acercamos a la meta, gracias al apoyo de múltiples organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía dominicana, que cada vez es más consciente de la importancia de esta herramienta para la democracia de nuestro país», sostuvo.
Martínez Álvarez dijo que la meta de ANJE es volver a celebrar los debates electorales en el mes de junio entre los candidatos al Senado por el Distrito Nacional, así como a la Presidencia de la República.