Distrito Nacional, RD.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Pepín, afirmó que el fuego en el vertedero de Duquesa está controlado en un 60% y la humareda en un 40%.
Aseguró que las instituciones del Gobierno seguirán dando todo su apoyo a las alcaldías del Gran Santo Domingo hasta extinguir el incendio.
Dijo que para la extinción total de las llamas se trabaja día y noche junto con la Alcaldía de Santo Domingo Norte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), los cuerpos de bomberos, entre otras instituciones.
“Nuestro objetivo para las próximas horas es seguir avanzando, eliminando focos de incendio hasta lograr la extinción por completo en el vertedero de Duquesa”, expresó Pepín.
Dijo que, con las acciones que se han adoptado, se ha logrado mantener el control del fuego, evitando que se propague más allá del límite del vertedero y afecte a poblaciones de los alrededores.
Entre los esfuerzos desplegados hasta el momento para extinguir el fuego, Ramón Pepín destacó la construcción de 1,550 metros de caminos en tres distintas áreas del vertedero y la rehabilitación de otros 450 metros de vías, “permitiendo a los bomberos penetrar al fuego desde arriba, y se han colocado 37,500 metros cúbicos de material (caliche)”.