Distrito Nacional, RD.- Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, vaticinó que ninguno de los competidores presidenciales lograra el porcentaje del 50% requerido para ganar en la primera vuelta en las elecciones pautadas para el 5 de julio próximo.
«La ruptura provocó la burbuja y la oposición llego en un momento hasta crecer cerca del 50 %, ahora está reducida entre un 40% y un 42% de intención de votos. Qué nos indica eso, que en el panorama político electoral dominicano actual, inevitablemente habrá una segunda vuelta”, señaló Fernández, quien a seguidas dijo que ninguna fuerza política podrá ganar en primera vuelta, afirmó.
El exmandatario expresó que en caso de que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana clasifique a la segunda vuelta, anticipó que perderá las elecciones. De ahí la arenga para que las bases de esa organización política voten en los próximos comicios por la FP.
TE PUEDE INTERESAR: Candidato presidencial PRM consultará sectores identificar salidas viables crisis coronavirus
«La única forma posible de que nuestros antiguos compañeros del PLD puedan permanecer en sus puestos, es que nosotros clasifiquemos y las bases del PLD vengan a la Fuerza del Pueblo y logremos una victoria contundente en la segunda vuelta electoral», expresó.
Fernández se manifestó en esos términos al juramentar a más de dos mil dirigentes peledeístas de las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, quienes pasaron a integrar la Fuerza del Pueblo.