La Altagracia, RD.- El alcalde del Partido Revolucionario Moderno por el municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitin), desmintió que haya afirmado que el actual senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, negociara con el PRM su elección o la de su hija en la Liga Municipal Dominicana, como se ha informado.
Recordó que en una entrevista radial, los periodistas les preguntaron al respecto a lo que respondió: «Nosotros hemos escuchado eso y es voz populi en la provincia La Altagracia, de que eso es lo que él quiere, pero ya estuvo en la Liga y dejó un desfalco de miles de millones de pesos y recuerden que el plan de pensiones de la Liga él lo acabó».
El alcalde perremeista atribuyó a un mal entendido de los comunicadores que lo entrevistaron la información.
«En ningún momento hemos afirmado que el PRM haya negociado la Liga Municipal Dominicana. Eso fue una afirmación de los entrevistadores y respondimos que era una posibilidad el Senador estuviese pidiendo eso pues estuvo una vez allí. No afirmamos algo que no sabemos», comento también en su cuenta de Twitter.
aseguró que el senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, correrá la misma suerte que su hija Carina Aristy quien fue derrotada en las elecciones municipales del pasado 15 de marzo.
Cholitin como se conoce en su demarcación, argumentó que el liderazgo de la dinastía Aristy Castro, en Higuey ya cumplió su ciclo.
El nuevo alcalde de Higuey afirmó que el rompimiento de la alianza del Partido Liberal Reformista con el Partido de la Liberación Dominicana en esa demarcación para las elecciones presidenciales y congresionales del 5 de julio, se debe a que el partido oficial no apoyó a Carina Aristy a la reelección.
“Luis Abinader me garantizó que la candidatura senatorial de Virgilio Cedano por la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno en esa jurisdicción no será tocada”, explicó.
Barón Duluc, aseguró que dentro de las negociaciones de Amable con el PRM, estaría la Liga Municipal Dominicana para ser encabezada por su hija, la exalcaldesa de Higuey, Carina Aristy.
De igual forma el ejecutivo municipal dijo que roto el acuerdo con el PLD, el senador Amable Aristy se coloca en el camino de perder el escaño que por muchos años viene ocupando como representante legislativo de La Altagracia.