San Juan, PR.- La diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno, Adelys Olivares, defendió del voto del dominicano en el exterior, derecho que alega ha sido el fruto de más de 10 años de lucha y que ahora el Gobierno del PLD le pretende coartar.
La legisladora advirtió que no permitirá que los planes del Partido de la Liberación Dominicana se materialicen, porque los dominicanos que residen en el exterior representan el 7.9% del total de electores hábiles, ya que las últimas estadísticas de la Junta Central Electoral indican que en el padrón electoral hay inscritos 595 mil 879.
“Una vez más queda demostrado que el antidemocrático y fracasado gobierno del PLD solo se sirve del dominicano en el exterior, de su aporte y solidaridad a su patria, no así cuando hay que responder por él en momento difíciles, solo por citar, en medio de esta pandemia provocada por el coronavirus, los consulados fueron cerrados, cuando deberían estar prestos para servir a sus conciudadanos”, dijo.
Olivares afirmó que la entidad morada es reincidente en el atropello a la democracia dominicana, y en este sentido instó a los ciudadanos a no olvidar la reciente suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero pasado.
“Conscientes de la importancia del voto exterior y del elevado apoyo del que goza la oposición, la candidatura presidencial liderada por Luis Abinader, no es de extrañar la intención de cercenar el derecho al voto de la diáspora dominicana sin importar la conquista de la diáspora y los valores democráticos”, manifestó.
La diputada por la Circunscripción 2, valoró el liderazgo del congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat, quien con valentía ha demostrado su compromiso para proteger los derechos constitucionales de los dominicanos en el exterior, mostrando con hechos que la diáspora en Estados Unidos podrá ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.
Reiteró que como diputada de ultramar no puede permitir que se impida la universalidad del derecho al voto, la participación política y la legitimidad del sistema democrático de la diáspora, porque entiende que es el instrumento de la democracia que busca responder al crecimiento de la migración.