Distrito Nacional, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, declaró que el pleno de ese órgano se mantiene en sesión permanente respecto del tema del voto de los dominicanos en el exterior y que de decidirá lo mejor para el país y para la democracia, cumpliendo con la Constitución y las leyes.
«Esta institución hace una apuesta por la democracia, por la institucionalidad y por la transparencia. Estamos en sesión permanente, analizando incluso las últimas partes que han llegado de los Estados Unidos y la condición que tenemos allá, y decidiremos lo mejor para el país y para la democracia y, sobre todo, para nuestros dominicanos que viven en el exterior”, expreso.
Al encabezar una reunión de seguimiento con la Comisión de Acompañamiento, Castaños Guzmán dijo que los obstáculos que no pudieren ser vencidos, materialmente vencidos no habrían sido, pero no porque la institución no haga todo lo que tenga que hacer para que esto se haga”.
595 mil 879 dominicanos residentes en el exterior son los habilitados para sufragar en las elecciones del 5 de julio, donde se escogerán al presidente y vicepresidente de la República, además de 32 senadores y casi 200 diputados.
La cifra representa el 7.9% del padrón de la Junta Central Electoral que asciende a 7 millones 529 mil 932 votantes.