Distrito Nacional, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, favoreció este martes que las tres empresas distribuidoras de electricidad, Edenorte, Edesur y Edeeste sean administradas por el sector privado.
«Nosotros desde hace cuatro años hemos propuesto de que sean manejadas, administrada por el sector privado, aunque mantenga la propiedad publica», expresó.
La posición de Abinader estaría motivada por las pérdidas millonarias de las distribuidoras. «Esas pérdidas en el 2019 fueron de unos 1,300 millones de dólares. Ese es uno de los principales problemas del déficit del sector público», sostuvo.
Respecto a la planta a carbón de Punta Catalina, favorece siga en mano del gobierno. Entiende que la termoeléctrica reducirá los precios del consumidor final.
Durante su participación en el segundo “Ciclo de Candidatos 2020” que organiza la Cámara Americana de Comercio, el candidato presidencial urgió la necesidad de mejorar la calidad del gasto público en sectores prioritarios.
Abinader explicó que para recuperar el ritmo de la economía, ralentizada por la pandemia del coronavirus, dará estímulos económicos a los sectores productivos. Reiteró su compromiso de hacer del país un referente regional en materia de seguridad jurídica, competitividad y exportación.
En la presentación de su propuesta de gobierno, el candidato presidencial del opositor PRM, refirió la necesidad de una reforma integral que revierta el actual modelo económico. Además de impulsar un sistema de justicia independiente y de acciones concretas contra la corrupción.