Distrito Nacional, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, dijo que a partir de la próxima semana no se establecerá más toque de queda en el país, debido a que los legisladores de esa organización política no aprobarán la resolución que autoriza al Poder Ejecutivo establecer el estado de emergencia.
Aseguró que el oficialismo no tiene los votos suficientes en la Cámara de Diputados para aprobar la resolución que ordena el estado de excepción.
«El presidente Danilo Medina no necesita un nuevo período de emergencia para mantener intactas las medidas que han contribuido a la contención y prevención del virus, así como las ayudas sociales establecidas», estableció.
Paliza argumentó que con excepción del toque de queda, la ley le otorga la facultad al Presidente para cerrar los negocios que entienda pertinente, regular los horarios, así como la apertura o no de los negocios de diversión.
Sostuvo que lo único que cambia es el toque de queda, así como la modalidad o forma en que se establecerían las medidas regulatorias para combatir el coronavirus.
“Lo que pasa es que en el desarrollo de los estados de emergencia, que todo lo hemos apoyado, se ha utilizado para sacar provecho de otra naturaleza, por ejemplo en el orden político”, indicó.