Santo Domingo, RD.- La Alcaldía de Santo Domingo Este informó que sancionó a la empresa “Don Checo S.R.L., luego que dos camiones de su propiedad fueron sorprendidos el pasado 24 de mayo vertiendo basura en la avenida Hípica del sector Brisas del Este.
Así lo precisó el consultor jurídico de la entidad municipal, Mélido Torres Espinal, quien explicó que la penalidad consiste en el pago de cinco salarios mínimos, en el transcurso de 30 días, además de limpiar los imbornales y recoger los desechos sólidos.
“Nosotros como ayuntamiento y por ser la primera vez, hemos decidido hacer uso del criterio de oportunidad para la empresa Don Checo SRL como a los conductores de sus camiones quienes apegados a la ley deberán cumplir con esta sanción”, expresó.
El funcionario dijo que hay lugares específicos donde deben ser depositados los desechos sólidos, y quien sea sorprendido en esa práctica será sometido a la acción de la justicia y se le solicitará medida de coerción.
Torres Espinal expresó que a dicha empresa le fueron incautados dos camiones los cuales se encuentran en la sede municipal.