Distrito Nacional, RD.- El candidato a senador por el Distrito Nacional del partido Fuerza Nacional Progresista y aliados, Vinicio Castillo Semán, no cree que el PRM le impidiera Faride Raful, aspirante a la misma posición, participar en el debate de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), el próximo día 22, ya que Carolina Mejía participó en elnrealizado con los postulados a alcalde.
Entrevistado en el programa Orientación Semanal, que conducen los periodistas Juan Francisco Mora y José Armando Polanco, cada domingo por RNN, canal 27, Castillo Semán expresó que la realidad es que la candidata del PRM no quiere debatir sobre temas fundamentales como la nacionalización de haitianos, el aborto, la ideología de género, entre otros.
«Ella, con todo su derecho, hizo un compromiso con la agenda LGTB, legislativa”, aseguró.
El candidato de la FNP agregó, además, que Raful no quiere ir al debate, a defender su agenda, y que la gente vote sin información.
También criticó que su rival electoral se venda como la candidata de la juventud, cuando son los jóvenes, como los de la Plaza de la Bandera, quienes piden el debate y el cambio.
Castillo Semán aseguró que el Distrito Nacional ha tenido históricamente un 30% de indecisos en el nivel senatorial, sobre todo de clase media. Sin embargo, explicó que esa población espera el debate entre los candidatos para tomar una decisión en las elecciones del 5 de julio.
En la agenda legislativa de Castillo Semán, está defender la nacionalidad dominicana, los valores cristianos, la defensa de los niños y la familia, la construcción del muro en la frontera, la creación de empleo, Internet gratis y la reforma del Código Procesal Penal, entre otros.
Sobre el candidato del PLD, lo calificó como un empresario que no tiene vínculos con las bases de ese partido.
En estas elecciones se elimina el arrastre para el nivel senatorial, lo que Castillo Semán entiende le favorece.