Santiago, RD.- De acuerdo con la encuesta más reciente publicada por el Centro Económico del Cibao, Eduardo Estrella se impondría a Julio César Valentín con más de 20 puntos de diferencia en la competencia por la senaduría de Santiago.
Eduardo Estrella fue favorecido por un 56.90% de la intención de voto de los encuestados, en cambio el candidato del oficialismo obtuvo un insuficiente 33.5%.
El candidato del Partido Revolucionario Moderno se destaca en la política dominicana esencialmente por 3 rasgos: honestidad, legado de eficiencia y coherencia. Su carácter de ciudadano honrado, su conocidísima trayectoria a su paso por el ministerio de Obras Públicas y el Senado, su discurso propositivo y de compromiso con la provincia le han hecho acreedor de la confianza mayoritaria de los santiagueros, quienes orgullosamente han decidido elegir al Senado de la República uno de sus hombres más nobles.
Santiago se distingue en el mercado electoral local por servir de contrapeso a la política ya tradicional fundada en el clientelismo y el tráfico de sufragios a expensas del erario público.
El pronóstico del triunfo de Eduardo Estrella significa la victoria de las ideas y la decencia. Quien le vota lo hace confiando en su decoro o en sus novedosas y necesarias propuestas legislativas: desde la modificación de la ley de seguridad social, la independencia del poder judicial, el desmonte de los impuestos a los pasajes aéreos hasta la reducción del ITBIS, pasando por la reforma del sector salud y la ley de apoyo al primer empleo para los jóvenes . Cumplidas las predicciones, en los próximos 4 años, En Santiago con su nuevo senador habrá un antes y un después.