Distrito Nacional, RD.- El Partido Revolucionario Moderno valoró de «desesperación de última hora» el apresamiento del regidor de esa organización José Miguel López Pilarte, y la investigación de su madre Rosa Amalia Pilarte López, candidata a diputada, por sus alegados vínculos en una red de lavado de activos.
“Es oportuno dejar muy claro que, independientemente de los méritos que pueda tener el caso, estamos en presencia de una campaña dirigida, que busca dañar electoralmente a nuestro partido a pocos días de un proceso electoral. ¿Por qué ahora y no antes?”, preguntó la entidad opositora a través de un comunicado.
Precisó que en los 16 años que tiene el Partido de la Liberación Dominicana en el poder nunca se había interesado como ahora en perseguir ninguna actividad ilegal. Recordó que el PRM ha exigido por años que también se investiguen los casos de corrupción y las sospechas de lavado de activos de muchos vinculados al oficialismo que no pueden justificar sus patrimonios.
La dirección de la entidad opositora también señaló de manera categórica que en «la República Dominicana todo el mundo conoce la probidad de Luis Abinader».
En torno al caso sostuvo que cada ciudadano es responsable de sus actos personales frente al Estado y que corresponde a la justicia establecer la inocencia o culpabilidad de cualquiera que haya sido acusado de cometer algún delito.
La Procuraduría General de la República acusa a Miguel Arturo López Pilarte, esposo y padre de los apresados, de la señalada organización criminal que habría movilizado unos 7 mil millones de pesos en el sistema financiero dominicano.