Distrito Nacional, RD.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana denunció un supuesto plan que articularía el opositor Partido Revolucionario Moderno para desacreditar las elecciones del próximo cinco de julio.
Francisco Javier García, miembro del órgano de dirección de la entidad morada, que la señalada trama involucraría a personas ligadas a entidades de la sociedad, además de periodistas a fines.
«De acuerdo con informaciones dignas de todo crédito que el Partido Revolucionario Moderno, con la combinación de Participación Ciudadana, Coalición Democrática y algunos periodistas a fines planean la difusión de videos falsos el día de los comicios. Estos videos tienen como único objetivo crear una falsa trama de fraude», precisó.
Explicó que el plan consiste en «incluir a un grupo de simpatizantes del PRM para que alrededor de las 11 de la mañana efectúen un simulacro de compras masivas de cédulas en colegios electorales fingiendo ser miembros del PLD».
«Este montaje tiene como objetivo único inculpar al PLD y generar una falsa percepción de fraude, como ya han tratado de hacerlo en ocasiones anteriores la oposición», expresó.