Distrito Nacional, RD.- El exdirector de Migración, José Ricardo Taveras, objetó el nombramiento del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez Gil, y advirtió que este representará una amenaza para la preservación de la identidad nacional.
Sostuvo que la decisión del presidente electo Luis Abinader, responde a una agenda para el desmonte de la sentencia 168-13.
«El anuncio de la designación de Roberto Alvarez como canciller por parte de Luis Abinader en el día de hoy no me sorprende, pero avanza que el pueblo dominicano tendrá que ponerse en guardia, representará, ya lo verán, una amenaza contra las luchas por la preservación de nuestra identidad. Me resulta pesado hacer la presente advertencia pues al presidente electo hay que dejarlo llegar, pero también hay que advertirle que su agenda para desmontar la sentencia 168/13 y reconocer la Corte Interamericana de Derechos Humanos será políticamente traumática y lo enfrentará al pueblo», escribió en su cuenta de Twitter.
El también secretario general de la Fuerza Nacional Progresista, aclaró que no tiene nada personal contra Álvarez Gil, pero aseguro que este «tiene ideas que harán compleja la relación del pueblo con su gobierno», finalizó.
Junto a estos mensajes, Ricardo Taveras compartió el enlace de una publicación que dice: “Roberto Álvarez propone ley que restablezca la nacionalidad a los desnacionalizados”.