Distrito Nacional, RD.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia volvieron a aplazar por tercera ocasión el conocimiento de la solicitud de extradición realizada por los Estados Unidos contra Yamil Abreu Navarro, acusado de ser cabecilla de una red de narcotráfico y tener vínculos con el cartel de Sinaloa.
La decisión fue adoptada para que la defensa del acusado realice sus diligencia procesales y pueda preparar sus alegatos para la próxima audiencia a realizarse el 12 de agosto a las 10:00 de la mañana.
Abreu Navarro esta solicitado en extradición por las autoridades norteamericanas para que responda la acusación de asociación de malhechores internacional, distribución y posesión de heroína con la intención de distribuirla.
Se recuerda que el imputado era director de campaña de la región sur-central del Partido Revolucionario Moderno, siendo apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas, acusado supuestamente de encabezar una red internacional de narcotráfico, con presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa, y que tiene incidencia en México y Estados Unidos.