Distrito Nacional, RD.- El coordinador político de los Movimientos de Apoyos por el Cambio de Luis Abinader, Franklin García Fermín, aseguró que quien haya actuado de manera correcta en su paso por la administración pública no tiene nada que temer, pero que quien cometió algún ilícito se enfrentará al imperio de la ley, en el Gobierno que inicia a partir del 16 de agosto en el país.
«Evidentemente que habrá sanción para quien haya violado la ley, porque a partir del 16 de agosto en el país se instaurará la desencia política. En el Estado Dominicano en el poder Ejecutivo, en el Palacio Nacional, se aposentará la desencia a partir del 16 de agosto», advirtió el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) al participar en el programa de televisión Aeromundo que dirige el periodista Guillermo Gómez por el canal 9, Color Visión.
Destacó sin embargo que Abinader no iniciará un proceso de percecusión de ninguna persona por razones políticas, pero que esas acciones serán encaminadas en el marco de las leyes, por lo que no habrá impunidad para la corrupción pasada ni de la que se pueda dar en la próxima administración.
«El que actuó correctamente, el que actuó apegado a la ley, quien no se manchó no tendrá problemas. Ahora el que actuó contrario a la ley, tiene que responder, como manda la Constitución de la República», señaló.
Manifestó que el cambio en el país ya se siente con las medidas anunciadas por el presidente electo, en el proceso de transición de cara a asumir el cargo.
Criticó que el presidente Danilo Medina anunciara que se perseguiría la corrupción y según expresó lo que hizo fue todo lo contrario.