Distrito Nacional, RD.- La jueza presidente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisselle Mendéz Álvarez, fijó para el 21 de septiembre a las 10:00 de la mañana el inicio del juicio de fondo a los cinco implicados en el caso Odebrecht.
El expediente enviado a esa jurisdicción, involucra a Ángel Rondón Rijo, Víctor José Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García y Juan Roberto Rodríguez Hernández.
Previo a la audiencia, la presidencia del referido tribunal deberá conocer y decidir los incidentes, excepciones y recusaciones que presenten las partes. Además, el tribunal prepara el orden en que las partes presentarán sus pruebas y testigos, entre otros preparativos no jurisdiccionales del juicio.
La jueza presidenta indica en el auto que el tribunal realizó un examen concienzudo de las condiciones y particularidades del caso y de la situación sanitaria del país, en la que “se registra un aumento sistemático de los casos de contagio, para identificar un momento que permita evaluar la evolución de este virus y garantizar la salud y seguridad de todos los participantes”.
Con respecto del imputado Tommy Galán Grullón, cuyo caso fue declinado a la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, el magistrado presidente Francisco Jerez Mena, conoce los incidentes, excepciones y recusaciones presentados por la defensa técnica del actual senador, conforme lo establece el Código Procesal Penal.