Distrito Nacional, RD.- El anunciado ministro de Interior y Policía del próximo gobierno, Jesús Vásquez Martínez (Chu), recomendó a la autoridades de salud declarar el estado de emergencia del municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, debido al repunte que observan los casos confirmados de coronavirus.
Valoró de alarmante que de 100 pruebas realizadas en el hospital público doctor Antonio Yapor Heded, a personal médico que labora en dicho centro asistencial, y ciudadanos de la zona, 90 dieron positivo.
«De los 45 profesionales de la salud analizados, 42 resultaron contagiados, mientras que de las restantes 55 personas, que también le hicieron pruebas, y no eran del personal médico, 48 dieron positivo, lo que significa que estamos ante una grave situación, que amerita de una intervención urgente», manifestó.
Vásquez Martínez criticó que dichas pruebas realizadas el pasado 17 de julio, sus resultados se dieran a conocer este sábado, primero de agosto, «lo que significa que durante todo ese tiempo esas personas andaban por las calles haciendo su vida normal».