Nueva York, EEUU.- Ahora que Robinson Canó estaba comenzando a producir como parte de la ofensiva de los Mets, el equipo se quedará sin el toletero dominicano por el futuro inmediato.
Los Mets colocaron el martes a Canó en la lista de lesionados de 10 días con un desgarre de segundo grado en el músculo aductor izquierdo, y llamaron al outfielder Billy Hamilton para que tomara su lugar. El movimiento viene justo después de que Canó, quien estaba metido en medio de una racha de 22-13 en el plato, había elevado a .412, el mejor del equipo.
Los Mets también revelaron los diagnósticos de Jeff McNeil y el dominicano Amed Rosario, aquejados de un tirón en el costado derecho y rigidez en un cuádriceps izquierdo, respectivamente. Ambos evitaron la lista de lesionados y están día a día, pero ninguno fue incluido en el lineup de los Mets el martes.
“Es difícil perder a tres peloteros que están regularmente en tu alineación, y que además están bateando. Canó está encendido. McNeil estaba haciendo muy buenos swing y Rosario también”, dijo el dominicano Luis Rojas, manager de los Mets.
Canó, de 37 años, pasó buena parte de la temporada muerta trabajando en fortalecer sus piernas luego de que lesiones de corva y cuádriceps lo forzaran a disputar sólo 107 juegos la campaña pasada. Esta temporada tenía también siete empujadas en 11 juegos, incluyendo una actuación de 2-2 con tres remolcadas el lunes, justo antes de lesionarse la ingle.