Distrito Nacional, RD.- El salón de la Asamblea Nacional en el Congreso Nacional está preparado para recibir a Luis Rodolfo Abinader Corona y Raquel Peña quienes este domingo 16 serán juramentados como Presidente y Vicepresidenta de la República para el período 2020-2024.
El escenario para el solemne acto ha sido remozado y de acuerdo a los encargados de protocolo del Senado de la República se cumplirá con las medidas de distanciamiento social establecido en medio de la pandemia del Covid 19.
Entre las medidas de distanciamiento se ha dispuesto que se deje el espacio de un asiento entre cada legislador.
Además, se le ha solicitado la realización de la
prueba del coronavirus a todas las personas
que estarán en el Salón de la Asamblea Nacional.
Para el solemne acto se ha acondicionado la explanada del Palacio del Congreso Nacional, donde se ha instalado una carpa por donde entraran las autoridades salientes, los nuevos
mandatarios y las delegaciones de los paises invitados a la toma de posesión.
Un total de 76 medios se han acreditado, entre los que figuran canales de televisión, prensa escrita, periódicos digitales y medios radiales y gubernamentales. Además, se han acreditado siete (7) medios
internacionales.
La instalación del Bufete Directivo del Senado será transmitida por los canales en líneas de la Cámara Alta en Instagram y Twitter: @senadorepdom, por Facebook live: Senado Rep. Dom.