Distrito Nacional, RD.- Tras ser juramentado este domingo por el Presidente Luis Abinader como nuevo ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, el ingeniero Deligne Ascensión Burgo se dirigió a la sede principal del MOPC, donde intercambió impresiones con el ministro saliente.
El nuevo funcionario dijo que no llega a esa institución a destruir, “sino a darle continuidad a las cosas buenas que se han desarrollado a lo largo de todo este tiempo, porque estamos consciente de que tal y como hoy entramos, mañana también saldremos, porque transitoria es la gloria del mundo y los que asumimos funciones públicas sabemos que por largo».
Prometió que hará una gestión apegada a la transparencia, y que desde esas funciones deberá de actuar como el país está esperando.
“Yo les pido a los que están aquí hoy que tenemos que actuar con transparencia, porque no voy a permitir una acción que no sea transparente ni de mis hijos o de mi esposa, o sea, que tenemos que actuar como el país está esperando”, aseguró.
Indicó que su aspiración es que el día que le toque salir de esta institución, algo de lo que dijo está seguro así será, “que por lo menos si no el reconocimiento se pueda decir que pusimos un granito de arena en favor de la institucionalidad de esta institución y del país”.
Ascensión Burgos, quien sustituye en el puesto al ingeniero Ramón Pepín.
El designado llega al MOPC luego de una dilatada experiencia adquirida durante las funciones desempeñadas en el sector público, entre las que resaltan la de subsecretario de Estado de Educación, director general de Tránsito Terrestre del Ayuntamiento del Distrito Nacional, entre otras.